IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Japón propondrá en la próxima sesión de la Asamblea General de la ONU una resolución que estipula la eliminación total de las armas nucleares.

Conmemoran caída de bomba atómica en Nagasaki

9 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Japón celebró con un servicio religioso el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Nagasaki que se cobró decenas de miles de vidas en uno de los capítulos finales de la Segunda Guerra Mundial.

A los servicios religiosos en la ciudad portuaria asistieron el primer ministro, Shinzo Abe, y la embajador estadunidense Caroline Kennedy, además de miles de personas, en un acto marcado por el compromiso y la petición de un mundo libre de bombas nucleares.

Los asistentes al evento rindieron homenaje a las víctimas de la tragedia, la cual cobró la vida de más de 70 mil personas de forma inmediata y más de 140 mil pocos meses después.

El acto se ha celebrado en el Parque de la Paz de Nagasaki e incluyó un minuto de silencio, tras el que han tenido lugar los discursos del alcalde de la ciudad, Tomihisa Taue, y del primer ministro japonés, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Taue hizo un llamamiento por el desarme nuclear completo e invitó al presidente estadunidense Barack Obama, a visitar personalmente Nagasaki e Hiroshima para ver con sus propios ojos los horrores causados por la explosión de la bomba atómica.

El alcalde pidió al gobierno japonés que disipe las preocupaciones del público sobre los proyectos de ley sobre seguridad apoyados por el gobierno, llevando a acabo “deliberaciones cuidadosas y sinceras” sobre los citados proyectos.

Advirtió que la naturaleza pacifista de la constitución está “flaqueando”, refiriéndose a los proyectos de ley, que de promulgarse, permitirán a Japón participar en conflictos en el extranjero por primera vez desde el fin de la Segunda Guerra Mundial

Comparte la nota

Publica un comentario