IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: historiaybiografias. El evento más solemne de toda la conmemoración se efectuará este sábado temprano, cuando se efectue “un servicio de oración” en el Monumento a la Memoria del Huracán Katrina.

Conmemorarán diez años del devastador huracán Katrina

27 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los residentes de Nueva Orleans conmemorarán los próximos tres días el décimo aniversario del huracán Katrina, que transformó para siempre la vida de esta ciudad, la mayor del estado de Luisiana, y sus habitantes.

Katrina devastó Nueva Orleans y el sureste de Luisiana el 29 de agosto de 2005, al tocar tierra convertido en un huracán de categoría 3, destruyendo los diques que protegían la ciudad rodeada del Misisipi.

El fenómeno generó una severa inundación que destruyó miles de viviendas y provocó la muerte de más de mil 800 personas.

Este fin de semana, los residentes de Nueva Orleans conmemorarán la tragedia acarreada por el huracán, pero también celebrarán la reconstrucción de la ciudad y las historias de resistencia de muchos de sus habitantes.

El alcalde de Nueva Orleans, Mitch Landrieu, ha dicho que se desea conmemorar el décimo aniversario, marcando “un hito fundamental”, en la historia de la ciudad.

De acuerdo con el alcalde, el décimo aniversario debe ser el momento en que este país ya no mire más a Nueva Orleans a través del prisma de una tormenta catastrófica, sino que comience a mirarla, en cambio, como una ciudad con capacidad de recuperación y futuro próspero.

La conmemoración arrancó de hecho este jueves con la visita del presidente Barack Obama para celebrar lo que calificó como “la extraordinaria capacidad de recuperación” de esta ciudad.

La ciudad programó nueve eventos oficiales para marcar la ocasión, la mayoría de los cuales se realizaran este sábado, el día justo en que se cumplen 10 años de la tragedia.

Sin embargo, muchas otras actividades han sido organizadas por parte de instituciones académicas, grupos comunitarios, y organizaciones sociales, entre otros.

El gobierno de la ciudad montó un centro de prensa para atender ahí a los periodistas visitantes que cubrirán los eventos.

Desde la semana pasada, el sitio, ubicado en el Hotel Sheraton en pleno centro de Nueva Orleans, ha servido también de foro para que múltiples organizaciones y funcionarios acudan ahí a sostener mesas redondas sobre el décimo aniversario de la tragedia.

Comparte la nota

Publica un comentario