IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: AP. Trump ya está conformando su equipo de trabajo.

“Cuba va a tener que hacer cambios”: consejeros de Trump

27 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington, DC.- Cuba debe cambiar hacia mayores libertades para su pueblo y dar algo a cambio a Estados Unidos, si quiere mantener la relación que estableció el presidente Barack Obama, dijeron hoy altos consejeros del presidente electo Donald Trump.

Reince Priebus y Kelyanne Conway manifestaron la postura este domingo en programas de la televisión estadunidense tras la muerte el viernes pasado del líder cubano Fidel Castro, hermano del presidente Raúl Castro, quien acordó con Obama el deshielo de las relaciones.

Priebus sostuvo que Trump dará marcha atrás “absolutamente” a la apertura generada por Obama, a menos que haya “algún movimiento” del gobierno de Cuba.

El jefe de equipo entrante dijo al programa “Fox News Sunday” que hay temas como “la represión, mercados abiertos, libertad de religión y los prisioneros políticos”, que Trump considera que deben cambiar para poder tener relaciones libres.

Conway, una consejera muy cercana al presidente electo, hizo notar que cualquier acuerdo diplomático debe implicar algún beneficio para los trabajadores estadunidenses.

“Para que el presidente Trump pueda abrir nuevas conversaciones con Cuba, tendrá que haber una Cuba muy diferente”, expresó al programa “This Week”, de la cadena ABC.

Conway señaló que aún no se ha decidido nada respecto a Cuba, pero hizo notar que Estados Unidos está permitiendo vuelos comerciales con un gobierno cubano represivo y con los militares cubanos.

Cuando el presidente Obama abrió algunas inversiones y viajes estadunidenses a Cuba a través de órdenes ejecutivas, un gran número de restricciones bajo el embargo comercial a Cuba se han mantenido ante la insistencia de legisladores republicanos.

Comparte la nota

Publica un comentario