Consumo de "cannabis light" registra "boom" en Italia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. La “cannabis light” autorizada en Italia debe tener una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC).,

Notimex / La Voz de Michoacán

Roma. Comercializada no solo en “growshops” (tiendas especializadas), sino también en internet, farmacias y tabaquerías, la “cannabis light” ha registrado en los últimos meses un “boom” de ventas en Italia, mientras que la producción de la variedad con fines médicos es insuficiente.

PUBLICIDAD

En el último año, hay dos mil nuevos cultivadores de cannabis light y otros 800 puntos de venta, que se añaden a los 500 que ya existían”, dijo a Notimex Luca Marola, fundador de EasyJoint, empresa pionera en el sector y que actualmente surte a 410 minoristas, además de que es propietaria de unas 20 tiendas.

La “cannabis light” autorizada en Italia debe tener una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que le da el efecto psicoactivo, inferior al 0.6 por ciento y es usada normalmente como sedante suave.

PUBLICIDAD

En la tienda Cannabis Store Amsterdam, ubicada en la céntrica Vía Dei Giubbonari de Roma, un gramo y medio del producto cuesta entre 25 y 28 euros (entre 28.8 y 32.3 dólares), mientras una cerveza a base de “cannabis light” se vende a 2.50 euros (unos 2.8 dólares)

Marola explicó que la otra variedad de “cannabis” permitida en el país europeo es la de uso médico, que tiene un alto contenido de THC (de entre el 5.0 y el 8.0 por ciento).

Sin embargo, el único que tiene autorización para producirla es el Instituto Militar Farmacéutico de Florencia, que prevé cultivar 300 kilogramos este año, un aumento del 200 por ciento respecto a 2017, pero insuficiente para atender la demanda.

Según el fundador de EasyJoint, ello hace necesaria la importación desde otros países europeos, pese a que es todavía difícil que los pacientes obtengan del médico la receta necesaria para comprar la cannabis.