La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.75/ Venta $20.60

Morelia   11 °C

Viernes 14 de Diciembre del 2018

Mundo

Consumo de “cannabis light” registra “boom” en Italia

Oct 11, 2018, 10:43

cannabis

Foto: Agencias. La “cannabis light” autorizada en Italia debe tener una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC).,

Notimex / La Voz de Michoacán

Roma. Comercializada no solo en “growshops” (tiendas especializadas), sino también en internet, farmacias y tabaquerías, la “cannabis light” ha registrado en los últimos meses un “boom” de ventas en Italia, mientras que la producción de la variedad con fines médicos es insuficiente.

En el último año, hay dos mil nuevos cultivadores de cannabis light y otros 800 puntos de venta, que se añaden a los 500 que ya existían”, dijo a Notimex Luca Marola, fundador de EasyJoint, empresa pionera en el sector y que actualmente surte a 410 minoristas, además de que es propietaria de unas 20 tiendas.

La “cannabis light” autorizada en Italia debe tener una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que le da el efecto psicoactivo, inferior al 0.6 por ciento y es usada normalmente como sedante suave.

En la tienda Cannabis Store Amsterdam, ubicada en la céntrica Vía Dei Giubbonari de Roma, un gramo y medio del producto cuesta entre 25 y 28 euros (entre 28.8 y 32.3 dólares), mientras una cerveza a base de “cannabis light” se vende a 2.50 euros (unos 2.8 dólares)

Marola explicó que la otra variedad de “cannabis” permitida en el país europeo es la de uso médico, que tiene un alto contenido de THC (de entre el 5.0 y el 8.0 por ciento).

Sin embargo, el único que tiene autorización para producirla es el Instituto Militar Farmacéutico de Florencia, que prevé cultivar 300 kilogramos este año, un aumento del 200 por ciento respecto a 2017, pero insuficiente para atender la demanda.

Según el fundador de EasyJoint, ello hace necesaria la importación desde otros países europeos, pese a que es todavía difícil que los pacientes obtengan del médico la receta necesaria para comprar la cannabis.

311 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Aseguran 80 kilos de marihuana

Alejandro Serrano/ La Voz de Michoacán Acuitzio, Michoacán.  Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró en este municipio a dos personas del sexo masculino, en posesión...

Queman en Argentina 6 toneladas de drogas ilegales decomisadas

Notimex/La Voz de Michoacán   Argentina. La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, encabezó la quema de casi seis toneladas de droga decomisadas durante distintos operativos de las...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL