IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Paul Ryan y Donald Trump.

Continúan diferencias entre Ryan y Trump tras encuentro

12 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Washington.- El líder republicano en el Congreso, Paul Ryan, y Donald Trump concluyeron hoy su esperado encuentro sin resolver las diferencias de fondo que han impedido al tercer hombre más poderoso de Estado Unidos respaldar al presunto abanderado presidencial republicano.

Ryan calificó de productivo el encuentro privado de 45 minutos con Trump y el presidente del Comité Nacional Republicano (NCR), Reince Preibus, en la sede del partido, y lo señaló como el inicio del proceso para unificar a su partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Creo que tuvimos una muy alentadora reunión. No es un secreto que Donald Trump y yo tenemos nuestras diferencias. Hoy hablamos de esas diferencias. Eso es conocimiento público, pero la pregunta es que es lo que necesitamos para unificar al partido republicano”, dijo.

Durante su encuentro, Ryan y Trump abordaron temas como el aborto, el proceso para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia, la Constitución y la separación de poderes, entre otros temas.

Hablando con reporteros, Ryan se dijo alentado de escuchar directamente de Trump cuál es su posición sobre estos temas.

“Creo que estamos plantando la semilla para unificarnos, para colocar puentes sobre nuestras diferencias, y a partir de esto vamos a profundizar en las áreas de política para ver donde hay terreno común y asegurarnos de que vamos a operar bajo los mismos principios básicos”, indicó.

Empero el legislador por Wisconsin evitó declarar su apoyo a la candidatura de Trump cuando fue cuestionado al respecto, citando las heridas dejadas por el proceso interno de selección, “quizá uno de los más divisorios en la memoria”.

“Hay gente aquí que apoya a Donald Trump, o Ted Cruz o John Kasich, o apoyaron a Marco Rubio y otros más, y es muy importante que no pretendamos la unidad, pero que estemos realmente unidos, de manera que estemos totalmente unificados en el verano”, explicó.

Ryan adelantó la celebración de nuevos encuentros sobre los cuales ambos equipos trabajan ya en los detalles “para asegurarnos de que tengamos un mejor entendimiento uno del otro”.

En una declaración conjunta dada a conocer al final del encuentro, Ryan y Trump calificaron el encuentro de “excelente”, insistiendo en la necesidad de unificar al partido para impedir nuevamente la presencia de un demócrata en la Casa Blanca.

“Fuimos honestos sobre nuestras diferencias y reconocimos que existen muchas importantes áreas donde hay terreno común. Tendremos discusiones adicionales pero nos mantenemos confiados de que hay una enorme oportunidad de unificar a nuestro partido y ganar este verano”, señalaron.

Comparte la nota

Publica un comentario