La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   18 °C

Jueves 15 de Noviembre del 2018

Mundo

Continúan plan de ahorro en pequeños lingotes de oro en Venezuela

Sep 11, 2018, 15:25

lingotes de oro

Foto: Agencias. El plan fue propuesto por Maduro, quien la semana pasada compró un título por 1.5 gramos.

Notimex  / La Voz de Michoacán

Caracas. El plan impulsado por el presidente Nicolás Maduro para ahorrar en oro continuó hoy en las oficinas del Banco Central de Venezuela (BCV), con la venta de certificados por 1.5 y 2.5 gramos del mineral.

El programa comenzó la semana pasada, pero tuvo un receso la víspera por feriado bancario, por lo que se reanudó este martes, cuando el BCV recibió a los compradores en la jornada especial de venta.

El plan fue propuesto por Maduro, quien la semana pasada compró un título por 1.5 gramos, en medio de la embestida de la hiperinflación, que este año podría escalar a un millón por ciento.

En la primera semana se vendieron más de dos mil certificados del mecanismo propuesto como opción de ahorro en oro, estrategia que se extenderá hasta el próximo viernes, según el BCV.

El certificado que negocia el BCV acredita al comprador como poseedor de la pieza de oro, aunque el lingote se mantendraá resguardado en las bóvedas de la entidad.

345 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Sepultan a concejal opositor venezolano muerto bajo detención

Notimex/La Voz de Michoacán   Venezuela. Los restos del concejal opositor Fernando Albán, muerto cuando estaba detenido, fueron enterrados hoy en medio del pesar de amigos y compañeros de...

Gobierno venezolano reporta suicidio de concejal opositor detenido

Notimex/La Voz de Michoacán   Caracas. El gobierno venezolano reportó hoy el suicidio del concejal opositor Fernando Albán, detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL