IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: AP. Nuevas protestas en Seúl para exigir la renuncia de la presidenta Park.

Continúan protestas en Seúl; exigen renuncia de la presidenta

19 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Seúl.– Cientos de miles de ciudadanos salieron hoy a la calles de Seúl, por cuarto sábado consecutivo, para exigir la dimisión de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias.

La manifestación, organizada por unos mil 500 grupos civiles, comenzó en la céntrica Avenida Gwanghwamun a las 17:00 hora local (09:00 GMT).

Los organizadores dijeron que la manifestación atraería a unas 500 mil personas -aproximadamente la mitad de las que se reunieron en el mismo lugar hace una semana-, mientras la policía espera un participación de unas 50 mil manifestantes.

Aparte de las protestas en Seúl, se esperaba que otros 500 mil ciudadanos participen en diversas manifestaciones contra el gobierno por separado en las principales ciudades del país, como Busan, Daegu, Gwangju y Ulsan.

El escándalo en torno a la presidenta Park Geun-hye estalló después de que la mandataria se disculpara por la fuga de los discursos presidenciales a Choi Soon-sil antes de que se hicieran públicos.

Park, presuntamente, permitió a su confidente Choi Soon Sil, quien no ocupa ningún puesto gubernamental, ejercer influencias sobre los asuntos estatales. Choi es acusada también de utilizar sus lazos estrechos con la presidenta para obtener beneficios ilegales.

Tras el escándalo, la popularidad de la mandataria ha caído a mínimos históricos a sólo un año de la realización de comicios presidenciales en Corea del Sur.

Comparte la nota

Publica un comentario