IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Cordillera ecuatoriana obtendrá récord Guinness como montaña más alta.

Cordillera desplaza al Monte Everest como la más alta

26 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Caracas.- El ambientalista Erik Quiroga anunció hoy que fue aprobada su propuesta para otorgarle a la cordillera ecuatoriana del Chimborazo un récord Guinness como la “montaña más alta medida desde el centro de la Tierra”, lo que desplazaría al colosal Everest, de Nepal.

El experto venezolano dijo que el representante del Guinness World Records en Latinoamérica, Ralph Hannah, le envió una comunicación aceptando el reconocimiento a la montaña ecuatoriana.

Explicó que Hannah le indicó que hace gestiones con el Ministerio del Ambiente y el Ministerio del Turismo del Ecuador para acreditar públicamente este records mundial Guinness.

“La idea es presentar el récord en el sitio ‘latitud 00000′, es decir en la mitad del mundo, lo cual lo convertirá en el primer Guinness en ser presentado en el mencionado lugar”, explicó.

Quiroga señaló que una vez que se acuerde la fecha de acreditación del Guinness Hannah lo anunciará públicamente.

“La prontitud de acreditación del récord responde a las evidencias científicas realizadas por el Instituto Geográfico Militar (IGM) del Ecuador, del Instituto Francés de Investigación para el Desarrollo (IRD) y al gran impacto en la opinión pública internacional de sus conclusiones que dicen que el Everest de Nepal fue desplazado por el Chimborazo del Ecuador, como la montaña más alta desde el Centro de la Tierra”, agregó.

Afirmó que la cima del Everest es el punto más elevado del mundo respecto al nivel del mar, pero no es el más alejado del centro de la Tierra, el cual corresponde al Chimborazo, el cual se encuentra a 6.384,4 kilómetros.

“El Everest, en Nepal, está a 6.382,6 kilómetros del centro de la Tierra, unos dos kilómetros más cerca que el Chimborazo”, dijo Quiroga, quien logró un Guinness para el relámpago del Catatumbo, en Venezuela, como el sitio de mayor tormenta eléctrica del planeta.

Quiroga es además promotor de la creación del “Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono”, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comparte la nota

Publica un comentario