IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Corea del Norte celebra el 15 de abril de cada año el “Día de Sol”, para honrar la memoria de Kim Il Sung.

Corea del Norte despliega misiles en vísperas de fiesta nacional

14 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Seúl.- Corea del Norte desplegó misiles balísticos de alcance medio cerca de la ciudad portuaria de Wonsan para un posible lanzamiento que marcaría el cumpleaños del fundador del país Kim Il-Sung mañana viernes, advirtió hoy un reporte difundido en Seúl.

Fuentes gubernamentales declararon este jueves que el movimiento de un lanzador móvil que llevaba dos misiles fue detectado en las proximidades de la península Hodo de Wonsan hace unos 20 días y hasta ahora continúan allí.

Las fuentes, citadas en un despacho de la agencia surcoreana de noticias Yonhap, sugirieron que Pyongyang probablemente se aventuraría a dispararlos con motivo de la celebración del cumpleaños número 104 del fallecido líder, declarado como fiesta nacional.

Corea del Norte celebra el 15 de abril de cada año el “Día de Sol”, para honrar la memoria de Kim Il Sung, con eventos militares y los expertos prevén que este 2016 será marcado con el lanzamiento de un misil balístico.

Si el lanzamiento se lleva a cabo, será la primera prueba del misil balístico Musudan, que tiene un alcance de hasta cuatro mil kilómetros y volaría sobre Corea del Sur y Japón para llegar tan lejos como la isla de Guam, donde están estacionadas fuerzas estadunidenses.

Las fuentes indicaron que Corea del Norte podría informar a la Organización Marítima Internacional, organismo global de regulación del transporte, sobre su plan de lanzamiento antes de llevarlo a cabo pero hasta el momento no lo ha hecho.

De efectuar el disparo sería el cuarto lanzamiento por parte de Corea del Norte, luego que en enero pasado probó un cohete nuclear de largo alcance lo que le valió una nueva ronda de sanciones económicas por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mientras tanto, Pyongyang destacó este jueves en todos los medios de comunicación estatales, los logros del difunto fundador norcoreano, abuelo del actual líder Kim Jong-un.

El diario oficial del partido gobernante, Rodong Sinmun, llenó toda su segunda página con fotos en color que muestran al considerado padre de la nación comunista reunido con la gente común e inspeccionado muchas instalaciones durante su vida.

Comparte la nota

Publica un comentario