IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.05

17.60

Foto: El Universal. Las autoridades de Seúl se encuentran analizando el tipo y la distancia del proyectil.

Corea del Norte lanza un misil no identificado, reportan 

13 de mayo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Corea. Corea del Norte realizó hoy un nuevo lanzamiento de prueba de un misil aparentemente balístico, el primero desde el pasado 29 de abril, según informó el Ejército surcoreano.

Las autoridades de Seúl se encuentran analizando el tipo y la distancia del proyectil, y por el momento consideran que se trata de un misil de tipo balístico, informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur en un comunicado recogido por a agencia local Yonhap.

Se trata del primer test armamentístico de este tipo en dos semanas, y tiene lugar después de que el pasado miércoles asumiera su cargo el nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in Moon.

El lanzamiento del proyectil ocurre dos semanas después de la prueba de un misil que oficiales coreanos y estadounidenses dijeron que había fallado.

Ese misil, lanzado el 29 de abril, se estrelló en territorio norcoreano, de acuerdo con un portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos.

Corea del Norte ha intentado previamente al menos nueve lanzamientos de misiles en seis ocasiones desde la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en enero.

Comparte la nota

Publica un comentario