IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Web

Reportan otros tres casos de coronavirus

21 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Corea del Sur reportó hoy de tres casos más del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), con lo que el número total de personas diagnosticadas con la enfermedad en el país asciende a 169, mientras que la cifra de muertos se mantiene en 25.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social de Corea del Sur informó que los casos nuevos del virus, entre ellos un médico del Centro Médico Samsung de Seúl, estuvieron en contacto directo con un paciente infectado con el MERS.

Al menos 90 hospitales, incluyendo el Samsung, han sido identificados como fuentes de infección del virus, que es similar al Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que dejó más 700 muertos en Asia durante 2003.

En un comunicado, publicado en su página en Internet, el Ministerio precisó que hasta este domingo el número de personas puestas en cuarentena por sospechas del virus es de cuatro mil 35, mil 162 menos, respecto a los que estaban en observación hasta esta tarde.

Más de ocho mil 800 personas han sido liberadas de la cuarentena tras no mostrar síntomas de la enfermedad durante los 14 días del período de incubación del letal virus, como fiebre, tos intensa y problemas respiratorios.

La cifra de víctimas fatales desde que se detecto el primer caso hace justo un mes se mantiene en 25, después de que la muerte de un hombre de 63 años fue confirmada el sábado por la noche y quien tenía otros problemas de salud previos, como diabetes y cardiopatía.

Según el ministerio surcoreano de Salud y Bienestar Social, más del 90 por ciento de las víctimas mortales eran personas de la tercera edad, que padecían problemas de salud previos, lo que parece haber empeorado la infección, según un reporte de la agencia de noticias Yonhap.

El origen del nuevo coronavirus, designado oficialmente como MERS por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es aún incierto y hasta el momento lo único que se sabe es que se transmite sólo entre personas cuando hay un contacto cercano y prolongado con un paciente.

El primer caso del virus se detectó por primera vez en 2012 en Arabia Saudita, donde se registra el mayor número de víctimas, aunque se han contabilizado casos en otros 21 países, entre ellos Qatar, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kuwait, Túnez, Omán y Jordania.

Sin embargo, también otras naciones como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos han reportados personas infectadas con el mal, aunque todos los casos se relacionaron con visitas que los pacientes hicieron a países de Medio Oriente.

Comparte la nota

Publica un comentario