IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Silvio Berlusconi, acusado de fraude fiscal.

Corte sentencia a hijo de Berlusconi por fraude fiscal

17 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Roma.- La Corte de Apelaciones de Milán condenó hoy a un año y dos meses de cárcel a Piersilvio Berlusconi, hijo del ex primer ministro, Silvio Berlusconi, acusado de fraude fiscal.

El vicepresidente de la televisora Mediaset fue condenado junto con Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset y colaborador de larga data del ex jefe de gobierno, a quien se le impuso la misma pena.

Los jueces cambiaron el veredicto de un juicio de primera instancia, en el que Berlusconi Jr y Confalonieri, además de otros cuatro imputados, habían sido absueltos.

El fiscal Fabio Di Pasquale había pedido para Piersilvio Berlusconi tres años y dos meses de cárcel y para Confalonieri tres años y cuatro meses.

El caso tiene que ver con la compraventa de derechos televisivos por parte de Mediaset, la televisora propiedad del ex primer ministro, quien en 2013 fue sentenciado en vía definitiva por el mismo delito y debió purgar la condena asistiendo a ancianos de un asilo.

De acuerdo a la fiscalía, los derechos televisivos habrían sido “inflados” para evadir el fisco, con la complicidad de los imputados.

El mecanismo habría sido el mismo por el que Silvio Berlusconi fue sentenciado en vía definitiva hace casi tres años y expulsado del Parlamento.

El delito imputado a Berlusconi Jr y a Confalonieri se refiere solamente al año fiscal 2007, mientras que para 2006 ya prescribió y para 2008 el Tribunal los absolvió.

Los dos sentenciados deberán también pagar una indemnización de 20 mil euros (22 mil 619 dólares) a la Agencia de Ingresos tributarios, aunque se da por descontado que no pisarán la cárcel, pues será solamente la Corte Suprema la que pronunciará la sentencia definitiva.

Comparte la nota

Publica un comentario