IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto:Notimex. Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbanos.

Cortes en trenes y carreteras por intensas lluvias en París

2 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbanos en la capital francesa y el cierre de las carreteras y paseos del río Sena a su paso por la Ciudad Luz.

 

Fuentes de la RATP, la empresa pública de transportes de la capital francesa, reportaron este jueves el cierre de la línea C de trenes conurbanos de París, así como de todos los trenes que circulan por las vías próximas a las orillas del río.

 

La estación subterránea de trenes en las cercanías de Notre-Dame, una de las más frecuentadas de la capital, y la de Invalides, otra de las más céntricas, tuvieron que suspender total o parcialmente el servicio por las crecidas.

 

Los paseos de las orillas de la isla Saint-Louis y de la isla en la que se ubica la catedral de Notre Dame fueron clausurados también por la policía debido a las crecidas que cubrieron los muelles, así como farolas, papeleras y mobiliario público.

 

De acuerdo con cálculos del instituto meteorológico Meteo France, en los últimos días el nivel de las aguas del río Sena a su paso por París habría crecido más de cinco metros, y en algunos tramos hasta 5.70 metros.

 

Las fuertes precipitaciones, que en París llegaron a obligar a la suspensión temporal de los partidos de tenis del torneo de Roland Garros a principios de semana, mantienen a seis departamentos administrativos (provincias) en Francia en alerta y a 24 mil hogares de la región parisina y sus alrededores sin electricidad.

 

Comparte la nota

Publica un comentario