IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. Costa Rica ha otorgado un total de ocho mil visas de tránsito a cubanos que llegaron desde Panamá.

Costa Rica deportará a 56 cubanos indocumentados

26 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Costa Rica deportará a Cuba a 56 inmigrantes cubanos que ingresaron de manera ilegal al país, informó hoy la Dirección de Migración y Extranjería.

La oficina de prensa de la dependencia explicó que el primer grupo de isleños que será deportado se encuentra ya en el Centro de Aprehensión Temporal de Hatillo. Agregó que los inmigrantes serán enviados a su país de origen siguiendo el debido proceso.

De acuerdo con el diario local La Nación, fuentes de la Dirección de Migración y Extranjería explicaron que los cubanos fueron detenidos en diferentes operativos que se realizaron en el país debido a que no contaban con la visa otorgada por el gobierno costarricense, que en días pasados suspendió la entrega de ese documento.

Por su parte, el canciller Manuel González descartó que la cartera a su cargo tenga alguna injerencia en el tema, ya que eso es una decisión de la Dirección de Migración.

Sobre la deportación de los isleños a Cuba, consideró que será por logística debido a que se cuenta con un vuelo directo hacia la nación caribeña, que además ha señalado de manera pública que está dispuesta a recibirlos sin ninguna condición.

Indicó que hasta el momento no existen posibilidades de mandarlos a un tercer país, ya que ninguno ha manifestado su disposición a aceptarlos.

Comparte la nota

Publica un comentario