IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. Manifestantes y policías federales 'chocan' en el marco de las manifestaciones por la detención.

Crece tensión entre manifestantes por caso Lula

4 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro.- La policía brasileña intervino hoy para calmar a manifestantes en contra y a favor del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, reunidos espontáneamente a la entrada de su casa en Sao Bernardo, según imágenes en directo de la televisión local Globo.

Poco después de que la policía rodeó la vivienda del ex presidente y le llevara a declarar en el marco de la Operación Lava Jato, manifestantes a favor de Lula se congregaron en torno a una pancarta en la que se podía leer: “Lula. El más honrado y honesto de este país”.

En la misma calle, separados por varios autos de la policía federal, manifestantes en contra del ex mandatario también se reunieron y desplegaron una bandera de Brasil.

El departamento del ex presidente se ubica en Sao Bernardo do Campo, una municipalidad industrial a las afueras de Sao Paulo.

La policía brasileña lanzó esta mañana una operación en casa de Lula, en la de dos de sus hijos, en el Instituto Lula y en la sede de dos constructoras brasileñas con el objetivo de esclarecer la eventual implicación del ex mandatario en la trama de corrupción en Petrobras.

La fase actual de la Operación Lava Jato, denominada “Aletheia” (expresión que en griego significa “búsqueda de la verdad”), fue lanzada en tres estados brasileños por orden del juez Sergio Moro, encargado de investigar la corrupción en la petrolera.

La prensa brasileña aseguró que Lula fue arrestado por las fuerzas del orden y llevado a la comisaría del aeropuerto de Congonhas, en Sao Paulo, para declarar.

Sus hijos Fábio Luiz y Luiz Claudio, así como su esposa, Marisa Leticia, y el presidente del Instituto Lula, Paulo Okamoto, también forman parte de la lista de personas que deberán declarar a la policía, según el auto firmado por Moro.

Comparte la nota

Publica un comentario