IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Cristianos celebran la Pascua en todo el mundo

5 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

cristianos

Los cristianos en todo el mundo y Tierra Santa celebraron la Pascua, el día que los fieles creen que Jesús resucitó en Jerusalén hace 2.000 años.

La enorme Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén estaba repleta de creyentes el domingo. La iglesia fue construida donde según la creencia ocurrió la crucifixión, entierro y resurrección de Jesucristo.

Más tarde fue celebrada una misa en la Basílica de la Natividad en Belén, construida en el lugar donde los cristianos creen que nació Jesús.

Mientras los cristianos católicos y de otras denominaciones celebraron la Pascua que pone fin de la Semana Santa, esta apenas comenzó para los cristianos ortodoxos, que efectuaron procesiones por el Domingo de Ramos, debido a que observan un calendario diferente.

En el Vaticano, el papa Francisco hizo su tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad y el mundo) al final de la misa del Domingo de Pascua en la Plaza de San Pedro. La misa es un tipo de comentario papal sobre el estado de los asuntos de interés mundial.

El papa ensalzó el acuerdo marco nuclear concertado con Irán y lo describió como una oportunidad para hacer un mundo más seguro al tiempo que expresó profunda preocupación por el derramamiento de sangre en Libia, Yemen, Siria, Irak, Nigeria y otras partes.

En Kenia, los fieles celebraron la Pascua en la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo en Garissa, la misma localidad donde extremistas islámicos mataron el jueves a 148 personas en un ataque contra el Colegio de la Universidad de Garissa.

Según testigos y sobrevivientes, los atacantes armados mataron específicamente a cristianos.

En iglesias en Estados Unidos los devotos celebraron la Pascua.

En Nueva York, fue oficiada una misa por el Domingo de Pascua en la Catedral de San Patricio y numerosas personas participaron en el Desfile Pascual que se efectúa cada año por la Quinta Avenida.

Esta tradición comenzó en la década de 1880 como un paseo en el que los neoyorquinos prósperos mostraban la ropa con la que iban a la iglesia.

Comparte la nota

Publica un comentario