IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: AP. Ostojic no precisó cuántas personas han logrado ya salir del país y cuántas siguen todavía a la espera.

Croacia ha enviado 20 mil refugiados a Hungría y Eslovenia

19 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El gobierno croata aseguró que ha mandado la mayor parte de los estimados 20 mil refugiados que entraron al país desde el miércoles a Hungría y Eslovenia, dos países de la zona Schengen, de libre circulación comunitaria.

Así lo dijo hoy el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic, citado por la agencia de noticias Hina.

Explicó que en el centro de recepción de refugiados en Tovarnik, en la frontera con Serbia, quedaban al medio día de hoy unos 2 mil refugiados, y que en los demás centros de recepción del país había apenas un millar de personas.

“Todos los demás han sido transportados hasta la frontera con Hungría, o hacia Eslovenia, que ha empezado a dejar pasar a la gente en los pasos de Bregana y Harmica”, aseguró el ministro.

Ostojic no precisó cuántas personas han logrado ya salir del país y cuántas siguen todavía a la espera en las zonas de fronteras con Hungría y Eslovenia.

El ministro croata aseguró que la “situación en los centros de acogida es completamente estable” y destacó que se “siente orgulloso de la policía croata, que en ningún momento ha empleado la fuerza”.

Según dijo, mientras que los refugiados sigan entrando en Croacia desde Serbia, seguirán siendo transportados de forma organizada en autobuses y trenes hasta Hungría y Eslovenia.

Al menos Hungría sigue la misma política de Croacia y organiza el traslado de los refugiados hasta la frontera con Austria.

Seguirán enviando refugiados a Hungría

El primer ministro croata, el socialdemócrata Zoran Milanovic, confirmó que por el momento continuará el traslado oficial y acompañado de los refugiados desde Croacia a Hungría, informa la agencia de noticias croata Hina.

“Hemos obligado a los húngaros a recibir a los refugiados de forma que los enviamos allí. Continuaremos haciéndolo”, dijo el primer ministro durante una visita al centro de acogida de refugiados en Beli Manastir, cerca de la frontera entre Croacia, Serbia y Hungría.

Mientras tanto, unos 4 mil refugiados pasaron durante las últimas 12 horas ilegalmente la frontera de Croacia a Hungría cerca de la ciudad croata de Koprivnica, al norte de Zagreb, informa hoy el portal de noticias croata Index.hr.

Los inmigrantes fueron transportados en tren y autobuses hasta la localidad Botovo desde Tovarnik, en la frontera con Serbia, afirma el portal citando fuentes de los ferrocarriles croatas.

Desde Botovo, las autoridades croatas dirigen a los refugiados hacia pasos fronterizos informales, unos 20 minutos a pie, mientras varios policías húngaros, según la citada fuente, conducen luego a los inmigrantes hasta Gyekenyes, el poblado húngaro más cercano.

Austria ha recibido en las últimas 10 horas casi 7 mil refugiados desde Hungría, que fueron enviados por las autoridades húngaras hasta la frontera austríaca.

De allí, las personas son trasladas a otros puntos del país para seguir su viaje a Alemania, lo que ya no funciona con tanta fluidez debido a los controles fronterizos alemanes.

Comparte la nota

Publica un comentario