IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El universal. El Papa Francisco se reunió con unos 200 desamparados en su última actividad en Washington, en su periplo por Estados Unidos.

Cubanos exiliados critican al Papa por “ignorar” a disidentes

24 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El exilio cubano criticó hoy al Papa Francisco por no haberse reunido en su viaje a Cuba con disidentes, y en cambio sí asistir a una reunión con desamparados durante su visita a Washington.

Orlando Gutiérrez, líder del Directorio Democrático Cubano, dijo en rueda de prensa que es lamentable observar cómo el Papa se reunió con los desamparados en una democracia como Estados Unidos, y “en una dictadura ignoró a los marginados”.

Gutiérrez calificó de “errada” la posición del pontífice hacia Cuba y anunció que la oposición interna en la isla enviará al Congreso de Estados Unidos una carta abierta para denunciar el recrudecimiento de la represión contra la disidencia tras la apertura de embajadas y la visita del Papa.

“Pedimos que a pesar de la petición y las presiones de la administración (del presidente Barack) Obama y el Papa no se levante incondicionalmente el embargo comercial contra el régimen castrista hasta no haga una apertura de democracia y derechos humanos”, dijo Gutiérrez.

Antonio Rodiles, director del proyecto independiente Estado de SATS, explicó vía telefónica desde Cuba, que en la misiva quieren “que se valore la muy difícil situación que estamos viviendo con los derechos humanos y que se condicione cualquier tipo de paso que se vaya a dar para flexibilizar las sanciones”.

Por su parte el alcalde cubano de Miami, Tomás Regalado, también criticó al pontífice por “confraternizar” con el régimen cubano y opinó que hubiera realizado un “gesto extraordinario” al reunirse con algunos presos en una prisión de la isla.

Regalado convocó a una conferencia sobre las consecuencias de la inversión en Cuba, el 23 de octubre próximo, en la que participarán líderes de la Resistencia en Cuba, el disidente exiliado chino Jianli Yang, así como el activista sindical cubano y miembro del Grupo Internacional de Responsabilidad Social Corporativa, Joel Brito.

“Vamos a decir qué tan vulnerables son las inversiones en la isla con las actuales leyes cubanas”, dijo el alcalde.

El Papa Francisco se reunió con unos 200 desamparados en su última actividad en Washington, en su periplo por Estados Unidos.

Comparte la nota

Publica un comentario