IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: El Universal. El hombre armado se acercó silenciosamente a los religiosos y disparó a corta distancia contra ellos en Ozone Park.

Culpan a Trump por asesinato de musulmanes en NY

14 de agosto, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Nueva York.- La policía de Nueva York lanzó hoy una búsqueda masiva para encontrar al hombre que el sábado pasado mató a un clérigo musulmán y a su asistente cerca de una mezquita en la localidad de Queens.

Algunos de los miembros de la mezquita denunciaron que el ataque fue un crimen de odio y culparon al candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, por sus afirmaciones islamófobas.

“Nosotros culpamos a Donald Trump por esto. Trump y su drama han incitado a la islamofobia”, dijo Khairul Islam, un residente local.

Kobir Chowdhury, un líder en otra mezquita local, dijo: “Lee mis labios: Se trata de un crimen de odio, no importa en qué dirección se mire Es el odio contra la humanidad, que es el odio contra los musulmanes, ellos están causando este tipo de problemas”.

En un caso que desató protestas y repudio de la comunidad islámica, la policía aún trabaja para establecer el móvil del crimen, y aunque indicó que hasta el momento no hay evidencia de que los hombres hayan sido atacados a causa de su fe, ninguna posibilidad ha sido descartada.

El hombre armado se acercó silenciosamente a los religiosos y disparó a corta distancia contra ellos en Ozone Park en Queens, uno de los cinco distritos de la ciudad, señaló la policía en un comunicado.

Las víctimas, identificadas como Maulama Akonjee, de 55 años de edad, y Thara Uddin, de 64, vestían ropas religiosas. La policía encontró heridos a los dos hombres, originarios de Bangladesh, y los llevaron a un hospital, donde fueron declarados muertos.

Comparte la nota

Publica un comentario