Dan el último adiós a Miss Honduras Mundo

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

misshonduras

Bajo una leve llovizna, familiares y pobladores de la ciudad de Santa Bárbara enterraron los cuerpos de la Señorita Honduras 2014, María José, de 19 años, y de su hermana Sofía Trinidad Alvarado, de 23 años, quienes fueron halladas muertas el martes por la noche.

PUBLICIDAD

Ambas fueron asesinadas en la pista de baile del balneario "Aguagua" por Plutarco Antonio Ruiz, 29 años, novio de Sofía Trinidad, quien inició una discusión con su pareja por haber bailado con otro joven y de haberle dicho que no iría con él a su casa, sino que saldría con otros amigos.

De acuerdo con los testimonios ofrecidos por testigos a la policía, la reacción del hombre fue desenfundar su arma y dispararle en la cabeza, por lo que su novia cayó al suelo y María José la abrazó recriminándole a su cuñado la acción, quien en respuesta también le disparó a la soberana de belleza por la espalda.

Posteriormente Ruiz amenazó a sus amigos para que subieran los cuerpos de las mujeres a un vehículo y trasladarlas a las inmediaciones de un río, donde las enterraron en la arena.

PUBLICIDAD

Las hermanas fueron sepultadas este jueves por la mañana en la ciudad de Santa Bárbara, al occidente del país, donde nacieron e hicieron sus estudios secundarios.

Leandro Osorio, director de la Policía de Investigación Criminal, dijo hoy por emisoras locales que además de Ruiz hay más detenidos, como los dueños del palenque donde se celebró la fiesta de cumpleaños del cuñado de la Señorita Honduras, Ventura Ramos, y su esposa Elizabeth Alvarado, presuntamente para conformar testimonios de lo que sucedió en el lugar.

Los cuerpos de las jóvenes salieron del barrio Galeras, donde vivían con su madre, hacia el cementerio acompañadas de familiares y de la población que las vio nacer y crecer en esa ciudad, donde generalmente no ha tenido hechos violentos.