IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Actualidad. Los datos robados de Ashley Madison comenzaron a aparecer en diversos sitios de la internet desde este martes.

Datos de infieles queda al descubierto en internet

19 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La base de datos robada el mes pasado al servicio de citas para infieles en internet “Ashley Madison” fue exhibida en varios sitios de la red, y resulta sencillo descifrar la identidad de los 32 millones de usuarios de esos servicios.

Usualmente es difícil tener acceso a datos que han sido sustraídos por piratas cibernéticos, pues los archivos robados suelen colocarse en la denominada “internet profunda” o “Deep Web”, a la que sólo se tiene acceso utilizando software especial.

Sin embargo, los datos robados en la intrusión a Ashley Madison comenzaron a aparecer en diversos sitios de la internet desde este martes.

Esto facilita las búsquedas precisas entre las 32 millones de personas enlistadas como usuarios del sitio que promueve citas entre personas casadas o en una relación comprometida.

Quien desee verificar si su esposo o esposa le estaba siendo infiel usando los servicios de “Ashley Madison”, puede buscar utilizando la dirección electrónica de la persona o su nombre en sitios como: https://ashley.cynic.al/ , o en http://www.trustify.info/check.

También se puede recurrir a “Ashleymadisonleaked.com”, aunque el sitio ha experimentado este miércoles problemas técnicos por el exceso de tráfico.

Muchos de quienes utilizaron los servicios de Ashley Madison lo hicieron usando los nombres de las compañías o dependencias gubernamentales para las que trabajan, facilitando con ello su identificación.

Una rápida revisión de la cadena de televisión CNN encontró los nombres de seis mil 904 usuarios del sitio, vinculados a dependencias gubernamentales de Estados Unidos o Canadá, más otros 12 mil 512 ligados al Ejército, Armada, Marina y Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Los datos sustraídos el mes pasado a Ashley Madison incluyen los nombres de clientes, datos de sus tarjetas de crédito, direcciones físicas y preferencias sexuales.

Algunos usuarios del sitio se protegieron mediante el uso de nombres falsos, pero sus datos financieros son legítimos y puede resultar relativamente fácil determinar su identidad real.

Los datos contienen información íntima de muchos de los usuarios, incluyendo si la persona estaba buscando tener una cita con personas de su mismo sexo, o con alguien que tuviera alguna fantasía sexual especifica.

Comparte la nota

Publica un comentario