IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. El TLCAN rige el comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Estados Unidos puede retirarse del convenio pero debe avisar con seis meses de anticipación.

De ser presidente Trump rompería TLCAN

26 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El precandidato presidencial republicano Donald Trump desea tener la capacidad de imponer aranceles a las compañías estadounidenses que opten por la fabricación de productos en el extranjero y está dispuesto a infringir los acuerdos de libre comercio concertados por su país en pos de ese objetivo.

“Me agrada el libre comercio”, declaró el multimillonario, que marcha primero en las encuestas, el viernes en la noche ante un auditorio en Oklahoma City.

“El problema con el libre comercio es que son necesarios negociadores inteligentes de nuestro lado. Cuando tenemos personas ineptas como nos ocurre, el libre comercio resulta negativo”.

En una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS que será emitida el domingo, el empresario afirmó que no se detendrá ante acuerdos como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (conocido como TLCAN o NAFT) si alcanza la presidencia.

“Lo renegociaremos o lo anularemos”, dijo Trump ante el histórico convenio concertado entre Estados Unidos, Canadá y México, al que se refirió como “un desastre”.

“Todos los acuerdos tienen un final”, apuntó. “Todo los acuerdos tienen que ser justos”.

A continuación un vistazo a la propuesta de Trump y las consecuencias de romper los convenios de libre comercio que Estados Unidos tiene con otras naciones, según expertos:

Comparte la nota

Publica un comentario