IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 7 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Otto es un huracán Categoría 1 con vientos máximos de 140 kilómetros por hora.

Declara Costa Rica emergencia por huracán Otto

23 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

San José, Costa Rica.- El gobierno de Costa Rica declaró hoy emergencia nacional ante la inminente llegada del huracán Otto, que ocasiona fuertes lluvias en el país y se prevé toque tierra el jueves cerca de la frontera con Nicaragua.

Asimismo, jueves y viernes fueron declarados como días de asueto para permitir a la población resguardarse del mal tiempo, explicó el gobierno de Luis Guillermo Solís en un comunicado.

“Se recomienda al sector privado adoptar las medidas necesarias para la protección de los trabajadores y valorar la suspensión de sus operaciones dependiendo de las zonas”, precisó el comunicado.

Agregó que “la intención es que estos días y durante el fin de semana las familias deben estar en sus hogares para protegerse de los impactos del huracán”.

A las 21:00 horas locales de este miércoles, Otto se localizaba 160 kilómetros al norte-noreeste de Limón, Costa Rica, y 195 al este-sureste de Bluefields, Nicaragua.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Otto es un huracán Categoría 1 con vientos máximos de 140 kilómetros por hora.

El pronóstico indica que continuará su avance hacia el oeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora, por lo que su “ojo” podría llegar a tierra alrededor del mediodía del jueves.

Comparte la nota

Publica un comentario