La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   9 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Mundo

Declaran culpable a hombre que detonó bomba en metro de NY (video)

Nov 08, 2018, 11:49

NYC Subway Explosion

Foto: AP. Los fiscales dijeron que el acusado quería matar o mutilar pasajeros como parte de un ataque "individual".

AP / La Voz de Michoacán

Nueva York. Un inmigrante bangladesí que detonó una bomba casera en la estación de tren más concurrida de la ciudad de Nueva York durante la hora pico fue declarado culpable el martes de cargos de terrorismo.

El veredicto contra Akayed Ullah en una corte federal de Manhattan se dio luego de un juicio en el que la defensa mantuvo su alegato de que el bangladesí solo quería suicidarse el pasado 11 de diciembre. Nadie falleció y la mayoría de las lesiones no fueron graves.

Luego de que anunciaron el veredicto y el jurado abandonó la sala, Ullah alzó la voz y le dijo al juez: “Estaba enojado con Donald Trump porque dice que bombardeará el Medio Oriente y luego protegerá a su nación”.

El juez Richard Sullivan le respondió: “Ahora no es el momento para una declaración”.

Los fiscales dijeron que el acusado quería matar o mutilar pasajeros como parte de un ataque “individual” a nombre del grupo Estado Islámico. Además, rechazaron los argumentos de la defensa, diciendo que si Ullah solo hubiera querido suicidarse no hubiera usado un chaleco con una bomba. También citaron las publicaciones en las redes sociales de Ullah así como los comentarios que hizo a los investigadores tras ser detenido.

413 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Juez niega a "El Chapo" petición de abrazar a su esposa

El Universal / La Voz de Michoacán Nueva York. Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, no podrá cumplir su deseo de abrazar a su esposa Emma Coronel Aispuro “por unos...

Noreste de EUA se prepara para elegir a siete gobernadores

El Noreste de Estados Unidos, que comprende ocho estados en la zona de Nueva Inglaterra, ha comenzado a votar este martes para elegir siete gobernadores y el mismo número...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL