La Voz de Michoacan

Mundo

APTOPIX Confederate Monuments Protest

Foto: AP. En Charlottesville, en una manifestación se registró un enfrentamiento que dejó varios heridos.

Declaran estado de emergencia en Virginia tras violencia

Ago 12, 2017, 17:17

Compártenos

AP/ La Voz de Michoacán

 

Charlottesville, Virginia. El gobernador de Virginia declaró el sábado el estado de emergencia luego de que cientos de personas se enfrentaron en la ciudad de Charlottesville y posteriormente un vehículo arrollara una multitud, en el marco de un acto nacionalista blanco que se esperaba que atrajera un máximo de 6 mil personas.

Manifestantes de ambos bandos gritaban insultos y consignas, lanzaban golpes y botellas de agua unos a otros el sábado por la mañana. Hombres con ropa de camuflaje portaban abiertamente armas largas y escudos.

El gobernador Terry McAuliffe tuiteó que tomó la decisión de declarar el estado de emergencia a fin de “ayudar al estado a dar respuesta a la violencia” durante la manifestación en Charlottesville, a unos 100 kilómetros de Washington DC.

Policías con equipos antidisturbios ordenaron a la gente que se dispersara después de los enfrentamientos violentos y caóticos entre nacionalistas blancos y contramanifestantes.

Más tarde, el conductor fue identificado como James Alex Fields Jr., de Ohio. La policía indicó que Fields, de 20 años de edad, fue acusado de homicidio en segundo grado, tres cargos de heridas con dolo, y un cargo de abandonar el lugar de los hechos. Se programó para el lunes su audiencia de fianza.

 

266 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

¿Qué es el DACA y por qué es importante para inmigrantes mexicanos?

AP/La Voz de Michoacán  ¿QUÉ ES DACA? DACA son las siglas en inglés de un programa lanzado po...

Leer más...