IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo Notimex. Justicia Argentina aumenta presión a Macri por “Los Papeles de Panamá”

Defienden a Macri por escándalo de “Papeles de Panamá”

4 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Buenos Aires.– La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, defendió hoy al presidente Mauricio Macri luego de que quedara envuelto en el caso “Papeles de Panamá” que develó operaciones de lavado de dinero a escala global.

“El presidente tiene tranquilidad absoluta de conciencia”, dijo la funcionaria que se ha definido a sí misma como una “talibán de la transparencia”, aunque cuando las sospechas de corrupción afectan a su partido las desestima de inmediato, sin investigación de por medio.

Michetti dijo que Macri dará a conocer los documentos que prueban que no tenía por qué informar que integraba el directorio de una sociedad offshore con base en las islas Bahamas, ya que no era accionista.

Aseguró que no hubo ninguna actitud ilegal ni anti ética porque este gobierno quiere dar vuelta a la página y “no habrá escondites, cosas grises ni abajo de la mesa, aunque nos equivoquemos, preferimos siempre antes eso a que la gente crea que estamos haciendo lo mismo y somos más de lo mismo”.

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) coordinó durante un año un trabajo conjunto en el que participaron 100 medios de comunicación de 78 países y 370 reporteros para analizar millones de documentos filtrados de Mossack Fonseca, un estudio de Panamá dedicado a crear sociedades “offshore”.

En el caso de Argentina, destacó el caso de Macri, quien fue identificado como director de una sociedad denominada Fleg Trading Ltd. en la que también participaba su padre, Franco Macri, y que fue disuelta en 2008, cuando el presidente todavía era jefe de Gobierno de Buenos Aires.

La Presidencia emitió la víspera un comunicado para desligar al presidente de cualquier delito, pero la polémica se incrementó este lunes porque legisladores de oposición advirtieron que Macri debe dar una explicación más amplia.

El debate se aderezó con la defensa inmediata del presidente que realizó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción que debería ser la primera en exigir transparencia por parte de los servidores públicos.

Alonso, quien fue impuesta en esta dependencia estratégica pese a que no cumplía con los requisitos para ser nombrada, ya declaró hace años que podría enamorarse de Macri, por lo que su imparcialidad está puesta en duda.

La diputada Margarita Stolbizer, quien ha sido aliada del macrismo, denunció que la Oficina Anticorrupción “confunde sus competencias y se convierte en la oficina de defensa de funcionarios y secretos”.

Comparte la nota

Publica un comentario