IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Exigen renuncia del presidente Otto Pérez Molina por corrupción.

Demandan guatemaltecos renuncia del presidente Pérez Molina

22 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Miles de guatemaltecos se manifestaron hoy en demanda de la renuncia del presidente Otto Pérez Molina acusado de corrupción, mientras que tres altos cargos de su gobierno presentaron su renuncia.

La manifestación pacífica se efectuó la tarde de este sábado en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno guatemalteco, en el centro de la ciudad.

La protesta popular, convocada por redes sociales y que según la televisión local reunió a unas cinco mil personas, se movilizó luego hacia la sede de la Casa Presidencial, a una calle del Palacio Nacional de la Cultura.

En la manifestación se gritaron consignas contra la corrupción y el gobierno y se pidió la renuncia del mandatario. Además se reiteró el aplazamiento de las elecciones generales del 6 de septiembre.

El aplazamiento de los próximos comicios se exige a fin de que se aprueben reformas a la ley electoral y de partidos políticos que cierre espacios a dirigentes y funcionarios deshonestos.

La Corte de Constitucionalidad emitió una resolución en que la ratificó la fecha del 6 de septiembre para las elecciones generales, con lo que se descarta por ley el aplazamiento.

Casi de manera simultánea con la manifestación, anunciaron su dimisión los ministros de Educación, Cynthia del Águila, y de Economía, Sergio de la Torre, y el titular de la Comisión Presidencial de Competitividad, Juan Carlos Paiz.

Los funcionarios indicaron en rueda de prensa conjunta que no podían continuar con el gobierno, y coincidieron en que se sentían traicionados y que dejaban sus cargos “decepcionados” y “tristes”.

Los tres funcionarios, que no han sido mencionados en casos de corrupción, son allegados al presidente Pérez Molina y también eran los únicos del gabinete original con que comenzó gestiones, el 14 de enero de 2012, la cuestionada actual administración.

La poderosa e influyente cúpula empresarial guatemalteca, convocada con urgencia anoche, exigió la renuncia del presidente Pérez Molina y que se someta a los tribunales.

 

Comparte la nota

Publica un comentario