IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. El expresidente brasileño fue interrogado la semana pasada, pero ahora ya fue denunciado por la fiscalía.

Denuncian a Luiz Inacio Lula por lavado de dinero

9 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Río de Janeiro, Bra.- La fiscalía de Sao Paulo denunció al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva por lavado de dinero y falsedad ideológica, a días de haber sido interrogado por la policía por su supuesta implicación en la trama de corrupción en Petrobras.

Se trata de una denuncia que no fue realizada por los fiscales que el viernes pasado pidieron el interrogatorio policial de Lula, ya que se produce en Sao Paulo y no en Curitiba, capital del estado de Paraná y desde donde es coordinada la Operación Lava Jato (Operación Limpieza) contra la corrupción en la petrolera estatal brasileña.

Aunque el Ministerio Público de Sao Paulo rechazó dar detalles hasta este jueves, la prensa brasileña asegura que Lula y su esposa, Marisa Leticia, fueron denunciados en un documento de 192 páginas por lavado de dinero y falsedad ideológica en el marco de otra trama, el denominado caso Bancoop.

Ambos son acusados de tratar de ocultar su patrimonio al negar la propiedad de un departamento de tres plantas en la localidad costera de Guarujá que, según los investigadores, sí les pertenece.

Además de ellos, uno de los hijos de la pareja, Fabio Luís Lula da Silva; el ex tesorero del Partido de los Trabajadores (PT), Joao Vaccari; dirigentes de una constructora brasileña y otras 11 personas, están acusados de organización criminal y estelionato (fraude).

Esta denuncia no se enmarca en la Operación Lava Jato, sino en otra causa en la que Lula era sospechoso.

Comparte la nota

Publica un comentario