La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $18.40/ Venta $19.20

Morelia   17 °C

Jueves 20 de Septiembre del 2018

Mundo

Denuncian detención de varios opositores a Maduro

Abr 16, 2018, 23:29

maduro

Foto: Agencias. Maduro reiteró sus acusaciones a los gobiernos de Colombia y de Estados Unidos.

Notimex/La Voz de Michoacán

 

Venezuela. Al menos siete activistas opositores del Movimiento Nacionalista venezolano, entre ellos uno de sus líderes, fueron detenidos por la policía en Caracas, dijeron sus dirigentes.

El dirigente del grupo, Vasco Da Costa, dijo que unos 30 agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) allanaron su vivienda, de lo que responsabilizó a un presunto grupo de exterminio.

Su hermana, Ana María, dijo que los policías se llevaron al dirigente opositor, sin explicar las razones del allanamiento.

Son unos terroristas, se llevaron los cubiertos de plata, la harina, el arroz, las caraotas (frijoles)… No se llevaron más porque no pudieron”, dijo la mujer a periodistas.

Da Costa, quien estuvo meses detenido acusado de rebelión, denunció poco antes que la policía arrestó a otros seis miembros del Movimiento Nacionalista.

Alerta a todos los miembros del Movimiento Nacionalista, siguen desaparecidos seis miembros de nuestra gesta libertaria. Según fueron grupos de extermino de la tiranía”, dijo Da Costa en un mensaje que publicó en la red social Twitter.

Organizaciones defensoras de derechos humanos dijeron que Da Costa fue aprehendido después de denunciar la detención de los otros miembros del grupo opositor.

781 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Maduro llama "imbécil" a Juan Manuel Santos

Redacción/La Voz de Michoacán   Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, llamó hoy “imbécil” a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por...

"Venezolanos deben elegir entre libertad o ser colonia de EUA"

Notimex/La Voz de Michoacán   Caracas, Venezuela. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que en las elecciones del próximo 20 de mayo, en las que buscará la...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES

INVESTIGACIÓN ESPECIAL