IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Agencias. La encuesta reveló además que el 28 por ciento de las mujeres que estudian en la UT-Austin dijeron haber sido víctimas de tocamientos sexuales no deseados.

Denuncian violación de alumnas en la Universidad de Texas

24 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Dallas.-El 15 por ciento de las mujeres que cursan alguna carrera en la Universidad de Texas en Austin (UT-Austin), la principal universidad pública del estado, reportaron haber sido violadas, de acuerdo con los resultados de una encuesta sobre agresión sexual difundida hoy.

Los resultados del sondeo, contenidos en el informe “Cultivando el Aprendizaje y los Entornos Seguros”, fueron enviados este viernes a profesores y estudiantes de la comunidad UT-Austin por correo electrónico.

“La primera injusticia cometida en cada asalto o conducta inapropiada es el acto mismo, pero la segunda injusticia es a menudo el silencio de la comunidad que rodea al sobreviviente”, afirmó el presidente de UT-Austin, Gregory L. Fenves, al dar a conocer los resultados de la encuesta.

“Esta encuesta es una llamada de atención para mí, como debería ser para cada estudiante, miembro de la facultad y miembro del personal de UT Austin”, agregó Fenves, quien resaltó que el sondeo “revela un problema en nuestra universidad, así como en la sociedad, que ha existido en las sombras durante demasiado tiempo”.

La encuesta reveló además que el 28 por ciento de las mujeres que estudian en la UT-Austin dijeron haber sido víctimas de tocamientos sexuales no deseados y el 12 por ciento experimentó el intento de violación.

Según el reporte, la mayoría de los estudiantes nunca habían dicho a nadie acerca de los incidentes que sufrieron antes de responder el sondeo, y de las que compartieron su experiencia, sólo el 5.0 por ciento le dijo a alguien relacionado con los servicios universitarios.

Otros hallazgos clave muestran que el 42 por ciento de las estudiantes reportaron haber sufrido acoso sexual de sus compañeros y el 22 por ciento de la alumnas dijeron haber sufrido acoso sexual por parte del profesorado o del personal de la universidad.

La encuesta, financiada por la Junta de Regentes, fue aplicada a siete mil 684 alumnas de UT-Austin y forma parte de un estudio más amplio sobre la violencia y conductas inapropiadas en las 13 instituciones del Sistema de la Universidad de Texas.

Los resultados del sondeo se dan a conocer en momentos en que la legislatura de Texas analiza varias iniciativas de ley estatales para castigar de manera mas severa las agresiones sexuales en los campus universitarios de la entidad.

Comparte la nota

Publica un comentario