IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Panorama. Varias localidades en el condado de Saint Louis, donde confluyen los ríos Misuri y Misisipi, están bajo el agua.

Desalojan poblado en Misuri por inundaciones

29 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades estadunidenses ordenaron desalojar la población de West Alton, en el estado de Misuri, por el riesgo de inundaciones “potencialmente históricas” que se espera empeoren en los próximos días.

El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordenó a la Guardia Nacional que apoye al personal de emergencias para proteger a las comunidades afectadas por las inundaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que un sistema de tormentas ocasiona inundaciones “potencialmente históricas” en decenas de ríos del centro y sur de Estados Unidos, y se espera que continúe hasta los primeros días de enero próximo.

La alcaldía de West Alton pidió a los habitantes buscar refugio, luego que el SMN advirtió que los diques del río Misisipi en esa localidad habían sobrepasado su capacidad.

Varias localidades en el condado de Saint Louis, donde confluyen los ríos Misuri y Misisipi, están bajo el agua.

La autopista que comunica a Misuri con el estado de Illinois fue cerrada esta mañana, debido a que el nivel del agua la hizo intransitable.

El sistema de tormentas ha ocasionado al menos 30 muertes en todo Estados Unidos, 13 de ellas en Misuri, 11 en el área metropolitana de Dallas, Texas, cinco en el sur de Illinois y una en Georgia.

Las autoridades del Centro Correccional Menar en Illinois iniciaron la transferencia de prisioneros a otras instalaciones, debido a las inundaciones.

Comparte la nota

Publica un comentario