IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Ecuador descarta alerta de tsunami por sismos en costa del Pacífico.

Descartan alerta de tsunami por sismos en Ecuador

10 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Quito.– Dos sismos de 5.9 y 6.2 en la escala Richter se registraron esta noche en Ecuador, sin que se reporten víctimas o daños, mientras que las autoridades de la Armada descartaron que exista riesgo de tsunami.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) indicó en la red social Twitter que estos eventos telúricos “no generan tsunami”, mientras que se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de la provincia de Esmeraldas, donde se registró el movimiento.

De acuerdo con el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN), los sismos de este domingo corresponderían a réplicas del terremoto de 7.8 Richter del 16 de abril pasado.

El primer movimiento, de 5.9 grados Richter, se produjo a las 21:01 horas locales (02:01 GMT del lunes), a una profundidad de 10 kilómetros y con epicentro a 24.1 kilómetros de la localidad de Muisne, en la provincia de Esmeraldas, indicó la agencia de noticias Andes.

El segundo sismo, de 6.2 Richter, se reportó a las 21:13, a 10 kilómetros de profundidad y epicentro a 31.44 kilómetros de Muisne, precisó el IGEPN.

Hasta este domingo sumaban más de dos mil 100 las réplicas del terremoto del 16 de abril pasado, que devastó las provincias de Manabí y Esmeraldas y dejó un saldo de 668 víctimas fatales, miles de damnificados y millonarias pérdidas en infraestructura.

Los dos sismos de este domingo se percibieron en todo Ecuador e incluso en algunas ciudades de las fronterizas Colombia y Perú.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa emitió en su cuenta de la red Twitter un mensaje en el que apuntó: “Dos réplicas fuertes con epicentro en Muisne. Todos a guardar la calma. Un abrazo a toda Esmeraldas”.

Comparte la nota

Publica un comentario