IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Agencias. Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años y ex miembro de las fuerzas armadas.

Descartan terrorismo en Nueva York; un muerto

18 de mayo, 2017

El Universal/La Voz de Michoacán

Nueva York.- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que no hay ninguna indicación de que el atropellamiento en Times Square haya sido un acto de terrorismo. “De todos modos trabajamos con la unidades antiterroristas de la ciudad”, dijo.

Las autoridades identificaron al conductor como Richard Rojas, ciudadano estadounidense de 26 años y ex miembro de las fuerzas armadas. Se encuentra bajo custodia y es interrogado. Además, se le realizan pruebas de alcoholemia, pues ha sido arrestado varias veces por manejar en estado de ebriedad.

James O’Neill, comisionado de la policía de Nueva York, también descartó que hubiera indicios de que el incidente fuera un ataque terrorista. Informó que el auto usado en el incidente es un Honda Accord 2009, de color rojo.

El comisionado informó que un total de 23 personas fueron atropelladas. Una joven murió en la escena a causa de sus heridas y hay además 22 personas lesionadas, cuatro de ellas se encuentran en estado crítico y otras 3 graves. Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos.

Detalló que Rojas conducía a exceso de velocidad por la Calle 47 y se subió a la banqueta que se encuentra entre la Calle 42 y la 45, donde atropelló a varias personas y se impactó en la esquina de la calle 45.

Comparte la nota

Publica un comentario