Desconoce la mitad de latinos ley de reforma de salud de Obama

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Sin-título-3

Agencias/La Voz de Michoacán.
Washington, 1 May.- La mitad de los latinos desconoce la ley de reforma de salud promulgada en 2010 por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, indicó hoy una encuesta de la empresa ImpreMedia y la encuestadora Latino Decisions.

PUBLICIDAD

El sondeo, realizado en conjunto con el Centro de Políticas de Salud de la Fundación Robert Wood Johnson, sostuvo que el 21 de los latinos afirmó que no están informados de nada y el 31 por ciento que no están tan informados.

Apenas el 12 por ciento indicó que se siente bien informado y el 35 algo informado, señaló la encuesta, con un margen de error de 3.4 puntos porcentuales, realizada a 800 latinos entre el 11 y el 25 de abril.

La encuesta fue divulgada en una cumbre de pequeños empresarios de la organización Coalición Latina, que tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Washington, y en la que participó la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado de ImpreMedia, de los 46 millones de personas sin seguro en Estados Unidos, casi la tercera parte o el 35 por ciento, son latinos.

La ley, que requiere que para 2014 los estadunidenses adquieran seguro, es considerada como muy "confusa" y "complicada" por parte del 69 por ciento de los latinos aunque el 89 por ciento están interesados en aprender más de la ley.

La secretaria Sebelius mencionó esfuerzos del gobierno de Obama para tratar de educar a los latinos sobre la ley, incluyendo mensajes en español a los que enfrentan barreras lingüísticas.

El presidente de la Coalición Latina, Héctor Barreto, de origen mexicano, dijo en una entrevista con Notimex que muchos latinos no tienen acceso a cobertura servicios médicos, incluyendo a aquellos que son indocumentados.

Agregó que por esa razón su organización está impulsando esfuerzos para lograr un mayor apoyo a esa comunidad por parte del gobierno y del sector privado, que también abarca la necesidad de una reforma migratoria integral.