IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de junio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.6

18.4

Foto: Notimex. La cifra oficial fue de 1527 heridos, tres de ellos de gravedad, incluido un niño de siete años que este lunes fue despertado.

Desconocidas, razones que provocaron estampida en Turín

5 de junio, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Roma, Italia. Las razones de la estampida en la que más de mil 500 personas resultaron heridas la noche del sábado pasado en Turín -durante la final entre Juventus y Real Madrid- son desconocidas, reconoció hoy la alcaldesa de la ciudad italiana, Chiara Appendino.

En una comparecencia ante el consejo municipal para informar de los hechos, Appendino dijo que en un primer momento se pensó en una acción de “algunos inconscientes”, realizada “en un clima de incertidumbre global”.

Pero reconoció que, en realidad “es desconocida” la causa de la estampida entre unas 30 mil personas que veían por maxipantallas en la céntrica plaza San Carlo la final del partido Juventus-Real Madrid, de la Liga de Campeones europea.

La cifra oficial fue de 1527 heridos, tres de ellos de gravedad, incluido un niño de siete años que este lunes fue despertado del coma inducido, además de una mujer con trauma torácico y otra que sufrió un paro cardíaco y cuyas condiciones fueron reportadas estables.

En un primer momento se habló de que habría sido un petardo, confundido con la explosión de una bomba, lo que provocó la estampida humana.

Pero esa versión no había sido confirmada por las autoridades, que también aclararon que el joven con el torso desnudo captado por una videocámara con los brazos abiertos en la plaza, en realidad quería calmar a la muchedumbre y no la estaba amenazando, como fue hipotizado en un primer momento.

Durante su comparecencia ante el consejo municipal, Appendino dijo que de ahora en adelante será necesario considerar otros lugares para la realización de actos públicos, como los propios estadios de fútbol.

Por su parte el ministro italiano del Interior, Marco Minniti anunció que los actos públicos podrán realizarse solamente cuando existan las máximas condiciones de seguridad. “Si el evento no garantiza el nivel de máxima seguridad, está claro que no podrá realizarse”, señaló.

La fiscalía de Turín abrió una indagación por lesiones múltiples contra quien resulte responsable por los hechos del sábado pasado.

Comparte la nota

Publica un comentario