IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Agencias. Las mujeres, procedentes de Camagüey, en el centro-este de Cuba, fueron transportadas entre el año 2015 y 2016.

Desmantelan en Miami red de prostitución desde Cuba

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Miami, Florida.- Al menos seis cubanas fueron obligadas a prostituirse para pagar 20 mil dólares por ser traídas desde Cuba a Estados Unidos, reveló una investigación federal.

Las mujeres, procedentes de Camagüey, en el centro-este de Cuba, fueron transportadas entre el año 2015 y 2016 como parte posiblemente de una red de tráfico humano con contactos en Cuba, México y Florida.

La denuncia señala que Silvio Clark Morales, alias “JandeR”, de 31 años, ofrecía a las víctimas sacarlas de Cuba y conseguirles un trabajo como “strippers” en Miami, pero una vez en esta ciudad aumentaba la deuda y las maltrataba y obligaba a prostituirse.

Dos de las jóvenes, de entre 21 y 25 años, lograron escapar en septiembre pasado y denunciaron a Morales ante la policía de Miami, el cual fue arrestado y ahora enfrenta cargos relacionados con tráfico humano y explotación sexual, por lo que pudiera recibir cadena perpetua.

El caso, puesto al descubierto por una televisora local, es el primero que se conoce públicamente de una red de prostitución desde Cuba. Aunque no es nuevo el que muchos cubanos paguen miles de dólares por salir de la isla.

El senador cubano-estadunidense Marco Rubio y varios representantes federales han denunciado varias veces la existencia de redes de criminales de origen cubano que operan entre Cuba y Florida.

Comparte la nota

Publica un comentario