IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Notimex. Agentes griegos detuvieron a 12 personas procedentes de Pakistán, Egipto, Irak y Siria durante redadas en Atenas.

Desmantelan red internacional de tráfico de inmigrantes

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La policía griega anunció hoy el desmantelamiento de una red internacional de tráfico de inmigrantes y refugiados a través de Grecia, en una de las mayores operaciones que ha realizado hasta ahora contra el contrabando de personas.

Los agentes detuvieron a 12 personas procedentes de Pakistán, Egipto, Irak y Siria durante redadas lanzadas en domingo pasado en apartamentos de Atenas, donde confiscaron cientos de credenciales de identidad, pasaportes y otros documentos falsos.

Los traficantes estaban divididos en seis unidades que ayudaban a los inmigrantes a viajar desde Turquía a través de la isla griega de Kos hacia Macedonia e Italia en avión, autobús y tren, reportó la policía en un comunicado difundido por el diario griego Ekathimerini.

La policía griega vincula a la organización a por lo menos 30 sospechosos, además de un número indeterminado de colaboradores en Turquía.

La red de tráfico daba documentos de solicitud de asilo falsos a los inmigrantes que llegaban a la isla de Kos a cambio de unos tres mil euros (unos tres mil 400 dólares) cada uno.

Miles de inmigrantes y refugiados, en su mayoría procedentes de Siria, Afganistán e Irak, han cruzado este año el mar Egeo desde Turquía, en un intento por llegar a Grecia, una de las principales puertas de entrada a la Unión Europea.

El aumento de las personas que huyen de la guerra, violencia y la pobreza en Medio Ooriente y África ha elevado la presión sobre Grecia, que está luchando para superar la peor crisis económica en décadas.

Unos 400 mil inmigrantes y refugiados han llegado en lo que va de año a Grecia, según cifras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Comparte la nota

Publica un comentario