IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Notimex. El Vaticano se lanzó contra los abastecedores de armas para el conflicto actual.

Desmienten que el Papa tenga tumor en el cerebro

21 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi desmintió que el Papa Francisco tenga un tumor en el cerebro, como lo afirmó un medio de comunicación local.

Por la mañana y luego en conferencia de prensa en el marco del Sínodo de la Familia que se realiza aquí, Lombardi dijo respecto a la noticia difundida por el periódico italiano “II Quotidiano Nazionale”, que esta información generó confusión.

Sobre esto, destacó, “quiero confirmar, y lo hago después de haber comprobado con las fuentes oportunas incluyendo al Santo Padre, que ningún médico japonés vino al Vaticano y no hizo algún examen.

“Puedo confirmar que el Papa goza de buenísima salud. Si tiene algún problema, es en la pierna, pero de la cabeza está en perfecto estado”, insistió Federico Lombardi.

El periódico italiano “II Quotidiano Nazionale” publicó que Jorge Mario Bergoglio tendría “una pequeña mancha oscura en el cerebro”, que se trataría de un tumor curable.

“Esta publicación (incurrió) en un acto de irresponsabilidad, es injustificado y no seguiremos alimentando tales informaciones que no tienen ninguna base”, por lo tanto esta cuestión concluye aquí, subrayó Lombardi.

Comentó que ese periódico difunde una entrevista a un especialista, quien habló con el propio Lombardi aclarándole que una reportera lo entrevistó sin decirle ella el contexto y sólo respondió a preguntas de carácter médico, sin saber la información relativa que se difundiría sobre el Papa.

“Con esto he concluido mi cometido hasta ahora acerca de esta cuestión. Ahora hablemos del Sínodo”, resaltó Federico Lombardi.

Comparte la nota

Publica un comentario