IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Notimex. El helicóptero, en el que se transportaban el piloto y cuatro pasajeros, entre ellos una mujer, se precipitó a un lado de la pista central del principal aeropuerto guatemalteco.

Desplome de helicóptero deja 4 muertos

7 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Guatemala.- El desplome de un helicóptero en el aeropuerto capitalino, el más importante de Guatemala, causó cuatro muertos, mientras que otro tripulante sobrevivió, informaron hoy fuentes oficiales.
Voceros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) indicaron que se investigan las circunstancias que generaron el accidente en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la ciudad de Guatemala.

El helicóptero, en el que se transportaban el piloto y cuatro pasajeros, entre ellos una mujer, se precipitó a un lado de la pista central del principal aeropuerto guatemalteco.

Por la atención del accidente fueron cerradas de manera momentánea las operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora y los vuelos desviados a la terminal de la capital salvadoreña, señaló la DGAC.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que cuadrillas de bomberos y de personal de la DGAC laboraban esta tarde en el lugar del accidente en la zona de las pistas del aeropuerto, uno de los más importantes de la región.

El impacto de la aeronave al desplomarse provocó la destrucción total del helicóptero, por lo que los socorristas tuvieron que esforzarse para rescatar los cuatro cuerpos.

La DGAC precisó que las víctimas fueron identificadas como el conductor Daniel Castillo, los hermanos Julio, Ramón y Leticia Velasco, en tanto que Edgardo Castillo, hermano del piloto, resultó herido.

Comparte la nota

Publica un comentario