IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. Bruselas señaló que, pese a importantes avances en los últimos años, Latinoamérica “sigue siendo la región con mayor desigualdad del mundo..."

Destinarán 36.2 mdd a promoción de cohesión social en Latinoamérica

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Comisión Europea (CE) destinará 32 millones de euros (36.2 millones de dólares) entre 2016 y 2021 a un programa dedicado a disminuir las desigualdades en América Latina.

Bruselas señaló que, pese a importantes avances en los últimos años, Latinoamérica “sigue siendo la región con mayor desigualdad del mundo, no solo en términos de nivel de ingresos, sino también por lo que respecta al acceso a los servicios públicos, la discriminación de los grupos vulnerables y el ejercicio de los derechos humanos”.

EUROsociAL+ tiene como objetivo modificar las políticas latinoamericanas en tres ámbitos considerados prioritarios: social, gobernanza democrática e igualdad de género.

Los fondos anunciados este lunes financiarán la tercera fase del programa de cooperación lanzado por la Unión Europea en 2005 para fomentar la cohesión social en los países latinoamericanos.

La estrategia de los próximos siete años está siendo discutida en una conferencia anual que se celebra entre este lunes y el jueves en Madrid (España), reuniendo a 150 altos funcionarios y representantes de la Unión Europea y de América Latina.

Comparte la nota

Publica un comentario