IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Park es la primera presidenta de Corea del Sur en ser destituida.

Destituyen a la presidenta de Corea del Sur

10 de marzo, 2017

Redacción web/La Voz de Michoacán

Agencias

Ciudad de México.- El Tribunal Constitucional de Corea del Sur confirmó la decisión de la Asamblea Nacional de Corea del Sur de destituir a la presidenta Park Geun-hye. Park es la primera presidenta de Corea del Sur en ser destituida.

El Tribunal Constitucional de Corea del Sur votó por unanimidad a favor de retirar de su cargo a la presidenta del país, Park Geun-hye. La decisión es “definitiva e impugnable”, según el Korea Herald. Una nueva elección presidencial debe realizarse dentro de 60 días.

Park fue suspendida de sus funciones oficiales en diciembre pasado, tras ser acusada de confabularse con su asesora Choi Soon-sil (máxima asesora y confidente), que supuestamente presionó a decenas de grandes empresas para donar dinero a cambio de los favores del gobierno. Todo es más grave aún porque Choi nunca formó parte oficialmente del Gobierno.

Los surcoreanos de inmediato salieron a las calles, algunos grupos protestando contra la decisión y otros celebrando la salida de Park del poder, mientras que el  presidente en funciones Hwang Kyo-ahn  hizo un llamado a la unidad en una declaración este viernes.”Todos tenemos que respetar la decisión de la Corte Constitucional. Habrá gente que a la que le resulte difícil, pero ahora es el momento de aceptarlo y poner fin al conflicto y la oposición”.

 

Comparte la nota

Publica un comentario