IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Twitter. Se trata del templo de Baalshamin cuya construcción se remonta al año 17 después de Cristo de acuerdo a la UNESCO.

Destrucción de Palmira por yihadista, “crimen de guerra”

24 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO), Irina Bokova, condenó hoy firmemente la destrucción de un templo patrimonio de la humanidad en la ciudad antigua de Palmira (Siria).

Se trata del templo de Baalshamin cuya construcción se remonta al año 17 después de Cristo de acuerdo a la UNESCO y que fue destruido en los últimos días, con dinamita, por militantes del yihadista Estado Islámico (EI).

“Esta destrucción es un nuevo crimen de guerra y una pérdida considerable para el pueblo sirio y para la humanidad”, declaró Bokova en un comunicado difundido este lunes.

“La destrucción sistemática de símbolos culturales que encarnan la diversidad cultural de Siria revela la verdadera intención de esos ataques, que privan al pueblo sirio de su saber, de su identidad y de su historia”, añadió la directora de la UNESCO.

De acuerdo con la UNESCO, la parte interior del templo quedó seriamente dañada por la explosión y las columnas se desplomaron.

Las ruinas de Palmira, cuyo arqueólogo jefe fue asesinado recientemente también por el EI, están consideradas como uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo. El lugar es célebre por sus vestigios greco-romanos.

El Estado Islámico tomó el control de Palmira el pasado mes de mayo. El lugar había sido inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980.

Comparte la nota

Publica un comentario