IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Las fuentes afirmaron que los atacantes han robado muchas piezas del sitio arqueológico.

Destruyen sitio arqueológico en Siria

7 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Las autoridades sirias denunciaron hoy la destrucción del sitio arqueológico de Shansharah, que data de la época romana y bizantina, a manos de “organizaciones terroristas takfiri”  (musulmanas radicales).

Según la agencia de noticias oficial Sana, que citó a fuentes locales, gran parte de Shansharah, que está a 13 kilómetros de la ciudad septentrional de Maarat al Nuaman, donde se registran combates en sus alrededores, ha sido destrozada por los terroristas.

Las fuentes afirmaron que los atacantes han robado muchas piezas del sitio arqueológico.

El director general de Antigüedades y Museos de Siria, Maamun Abdelkarim, explicó a Sana que Shansharah se encuentra en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco desde 2011.

El responsable destacó que en el lugar, que data de los siglos V y VI d. C., se conservaban varias tumbas, viviendas antiguas y una iglesia.

La localidad de Shansharah, junto a unas cuarenta poblaciones en la misma zona -como Al Bara, Tal Louze, Sarjalla, Budeh y Rabaeh-, constituyen un “testimonio extraordinario de la vida rural en la Antigüedad tardía y en el periodo bizantino” , precisa la Unesco en su página web.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó hoy que las inmediaciones de Maarat al Nuaman y otras urbes de la provincia de Idleb son escenario hoy de intensos enfrentamientos entre el ejército sirio, apoyado por la aviación rusa, y facciones armadas.

Casi toda Idleb está en manos del Frente al Nusra -filial siria de Al Qaeda- y otros grupos aliados.

Comparte la nota

Publica un comentario