IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. Agentes de la policía francesa en la localidad de Saint-Étienne-de-Baigorry, suroeste de Francia.

Detiene la policía francesa dos jefes de ETA

22 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Agentes de la policía francesa detuvieron hoy en una casa rural de la localidad de Saint-Étienne-de-Baigorry, suroeste de Francia, a David Pla y Iratxe Sorzabal, considerados los actuales jefes del grupo armado Patria Vasca y Libertad (ETA).

De acuerdo a reportes de medios locales, Pla, de 40 años de edad, y Sorzabal, de 44 años, eran fugitivos y ejercían la dirección de política de la banda ETA desde hace varios años.

Iratxe Sorzabal Díaz había sido condenada a principios de 2012 a siete años de prisión por la Corte Correccional de París por su pertenencia a ETA.

Las detenciones fueron llevados a cabo por agentes de la policía nacional francesa en colaboración con agentes de la Guardia Civil de España, precisaron las fuentes. La operación continuaría abierta y no se descartan nuevos arrestos según las fuentes.

Diversos medios reportaron la detención además de José Antonio Urrutikoetxea, alias “Josu Ternera”, el tercer miembro de la dirección de la banda, pero la información no fue confirmada oficialmente.

El 20 de octubre de 2011, el grupo armado ETA anunció el fin de su lucha armada, sin embargo, la banda no ha entregado sus armas como exigen los gobiernos de Francia y España.

Comparte la nota

Publica un comentario