IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Policía detiene a 130 franceses en protestas contra reforma laboral.

Detienen a 130 franceses tras protestas

5 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

París.- Unas 130 personas fueron detenidas hoy en el marco de una manifestación de estudiantes convocada para protestar contra un proyecto de ley de reforma laboral del gobierno francés, informaron fuentes policiales.

La manifestación, en la que participaron alrededor de tres mil 400 personas, según fuentes oficiales, degeneró en enfrentamientos entre los jóvenes y la policía que empleó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron a los agentes piedras y diversos objetos.

Según las fuentes, los detenidos fueron arrestados “para verificar su identidad” por el lanzamiento de piedras contra las fuerzas del orden al margen de la marcha, que discurrió entre las céntricas plazas de la Bastilla y de la Nación.

El jueves de la semana pasada Francia vivió una jornada de huelga en el marco de las protestas de estudiantes y sindicatos contra el proyecto de ley de reforma laboral diseñado por el gobierno socialista para tratar de crear empleos.

La ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, principal redactora del texto, presenta este martes en el parlamento su proyecto de ley, que estudiantes y sindicatos rechazan porque -consideran- empeorará las condiciones laborales de los ciudadanos.

Comparte la nota

Publica un comentario