IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Archivo AP. París, 28 Jun (Notimex).- Al menos 81 personas fueron detenidas en la undécima jornada de manifestaciones celebradas en toda Francia contra la reforma de la ley laboral en la que participaron alrededor de 64 mil personas según la policía, 200 mil según los sindicatos. La principal marcha de protesta discurrió esta tarde en París, donde de acuerdo a la policía participaron 14 mil personas, 55 mil según los sindicatos convocantes. En la manifestación de París, fuertemente vigilada, se registraron algunos incidentes esporádicos, pero en general la marcha transcurrió en calma. No obstante, un total de 39 personas fueron detenidas por la policía antes del inicio de la manifestación luego de ser registradas, debido a que portaban objetos peligrosos. Un fuerte dispositivo de seguridad de dos mil quinientos policías y gendarmes, casi uno por cada cinco manifestantes, fue desplegado para vigilar la marcha en París. Los manifestantes tuvieron que superar varias barreras filtrantes de policías para poder participar en la manifestación y numerosas estaciones de metro y negocios fueron cerrados. Manifestaciones similares pero con menos participantes que en las diez anteriores tuvieron lugar en las principales ciudades francesas sin que se registraran incidentes de gravedad o enfrentamientos con la policía. Las marchas, que comenzaron hace cuatro meses y algunas de las cuales degeneraron en violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, fueron convocadas por los principales sindicatos franceses para obligar al gobierno a retirar su proyecto de ley sobre reforma de la ley del trabajo. Los sindicatos ya han anunciado una nueva jornada de manifestaciones para el próximo 5 de julio para exigir la retirada del proyecto de ley de reforma del trabajo pero el gobierno socialista se muestra inflexible.

Detienen a 81 personas en protesta en Francia

28 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

París.- Al menos 81 personas fueron detenidas en la undécima jornada de manifestaciones celebradas en toda Francia contra la reforma de la ley laboral en la que participaron alrededor de 64 mil personas según la policía, 200 mil según los sindicatos.

La principal marcha de protesta discurrió esta tarde en París, donde de acuerdo a la policía participaron 14 mil personas, 55 mil según los sindicatos convocantes.

En la manifestación de París, fuertemente vigilada, se registraron algunos incidentes esporádicos, pero en general la marcha transcurrió en calma.

No obstante, un total de 39 personas fueron detenidas por la policía antes del inicio de la manifestación luego de ser registradas, debido a que portaban objetos peligrosos.

Un fuerte dispositivo de seguridad de dos mil quinientos policías y gendarmes, casi uno por cada cinco manifestantes, fue desplegado para vigilar la marcha en París.

Los manifestantes tuvieron que superar varias barreras filtrantes de policías para poder participar en la manifestación y numerosas estaciones de metro y negocios fueron cerrados.

Manifestaciones similares pero con menos participantes que en las diez anteriores tuvieron lugar en las principales ciudades francesas sin que se registraran incidentes de gravedad o enfrentamientos con la policía.

Las marchas, que comenzaron hace cuatro meses y algunas de las cuales degeneraron en violentos enfrentamientos entre policías y manifestantes, fueron convocadas por los principales sindicatos franceses para obligar al gobierno a retirar su proyecto de ley sobre reforma de la ley del trabajo.

Los sindicatos ya han anunciado una nueva jornada de manifestaciones para el próximo 5 de julio para exigir la retirada del proyecto de ley de reforma del trabajo pero el gobierno socialista se muestra inflexible.

Comparte la nota

Publica un comentario