IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: indianexpress. Se contabilizan al menos 114 personas muertas y 57 desaparecidas.

Detienen a directivos de Ruihai por explosión en Tianjin

18 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Detienen a diez directivos de la empresa Ruihai Internacional Logistics, señalada como responsable de almacén donde ocurrieron las explosiones en Tianjin, donde a una semana de lo sucedido se contabilizan al menos 114 personas muertas y 57 desaparecidas.

Entre los detenidos se encuentra el presidente de la compañía, Yu Xuewei, así como Lí Liang vicepresidente, así lo dio a conocer el órgano disciplinario del Partido Comunista. Cabe señalar que de los detenidos algunos llevan investigaciones por corrupción, así como la opacidad de la compañía pues esta no contaba en los últimos meses con permisos para transportar sustancias peligrosas.

Hasta el momento se conoce que los contenedores de Ruihai almacenaban un aproximado de 700 toneladas de cianuro de sodio, la cual es tóxica si se inhala o ingiere. Ante ello se teme que las probables lluvias puedan dispersar la sustancia, lo cual puede suscitar que al evaporase la lluvia quede en el aire algunas partículas de sustancias nocivas que cause reacción en la población, aunque las autoridades niegan que ello pueda afectar.

Comparte la nota

Publica un comentario