IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: AP. La menor fue encontrada sangrando en el parque.

Detienen a dos adolescentes por violar a niña

19 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La policía India  detuvo el domingo a dos adolescentes por su supuesta participación en la violación de una niña en Nueva Delhi, el caso más reciente de violencia sexual contra menores de edad en la capital del país.

La policía agregó que ha interrogado a más de 250 residentes del vecindario del oeste de Delhi donde fue violada la niña de 2 años y medio y abandonada sangrando en un parque el viernes por la noche. Los dos jóvenes de 17 años de edad fueron detenidos la noche del sábado, precisó el alto cargo policial Dependra Pathak.

El subcomisario de la policía Pushpendra Kumar dijo que después de ser interrogados, los adolescentes admitieron su culpabilidad.

La niña estaba jugando frente a su casa cuando desapareció durante un apagón de 10 minutos en el barrio. Sus familiares la encontraron inconsciente y sangrando en un parque unas tres horas más tarde.

Por otra parte, la policía detuvo el sábado a tres hombres por violar a una niña de 5 años en un suburbio del este de la capital India.

La agresión a las dos pequeñas se produce semanas después de que una niña de 4 años fuese violada brutalmente en la capital, Nueva Delhi. La niña fue hallada abandonada cerca de una vía del tren después de haber sido agredida sexualmente y herida con un arma blanca.

Los ataques han causado revuelo y los residentes en un suburbio en Delhi han acusado al gobierno de la ciudad de no brindar suficiente protección a mujeres y niñas.

El máximo funcionario local en Delhi, Arvind Kejriwal, arremetió contra el primer ministro Narendra Modi, diciendo que la policía estaba fallando en su trabajo. Aunque Kejriwal es el ministro principal de la capital, la policía de Delhi se reporta con el gobierno federal, dirigido por Modi.

Kejriwal dijo que el gobierno y la policía no estaban haciendo lo suficiente para proteger a las mujeres en la ciudad y que aumentan los crímenes contra ellas. Insistió una vez más en que el gobierno federal entregue el control de la policía al gobierno estatal.

La serie de ataques recientes ha renovado la furia y el horror de la gente por la incapacidad de las autoridades para poner fin a la violencia crónica contra mujeres y niñas.

En diciembre de 2012, una fatal violación en grupo contra una estudiante de 23 años de edad en un autobús dio lugar a una protesta nacional. En respuesta a ese ataque, el gobierno duplicó a 20 años la pena máxima de prisión para casos de violación, creó tribunales especiales para procesar estos casos con más rapidez y tipificó como delitos el voyerismo y los ataques con ácido.

La Oficina Nacional de Registro de Delitos de India  dice que más de 2.000 niñas y mujeres fueron violadas en Nueva Delhi en 2014.

Comparte la nota

Publica un comentario