IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 26 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: El Universal. Autoridades de Australia detuvieron a un joven de 20 años y a un adolescente de 15 en una operación antiterrorista.

Detienen a dos jóvenes en operación antiterrorista

9 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Autoridades de Australia detuvieron a un joven de 20 años y a un adolescente de 15 en una operación antiterrorista realizada en la ciudad de Sydney, informó la mañana de este jueves la cadena australiana ABC.

La cadena, que identificó al mayor de edad como Ibrahim Ghazzawy, indicó que los detenidos están acusados por el asesinato del funcionario policial Curtis Cheng, del estado de Nueva Gales del Sur, y enfrentan cargos por conspiración para preparar actos terroristas.

El funcionario policial fue asesinado de un disparo por otro adolescente, identificado como Farhad Jabar Jalil Mohamed.

Los arrestos se produjeron en el marco de la Operación Appleby, en coordinación entre la policía federal de Australia y las autoridades de Nueva Gales del Sur, y según las fuentes, se esperaba la detención de otras tres personas.

Precisaron que los cargos se refieren a un presunto plan descubierto en diciembre de 2014 para realizar atentados contra la sede principal de la policía federal, sin que haya evidencias de una relación con militantes del grupo Estado Islámico (EI).

La vocera de la policía de Nueva Gales del Sur, Cath Burn, precisó que el muchacho detenido “era parte de la conspiración, tanto en términos de preparación como de planeación, aunque no sabemos exactamente qué papel podría tener”.

Las autoridades, que descartaron nuevas amenazas, precisaron que tienen de plazo para presentar cargos hasta el próximo 18 de diciembre, y que pondrían a los detenidos a disposición de la corte para el miércoles 23.

Comparte la nota

Publica un comentario