IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex."No tengan miedo, si quieren enfrentarnos que se unan. Vamos a vernos en las urnas", añadió.

Detienen a involucrados en caso de supuesto hijo de Evo Morales

11 de junio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

La Paz.- El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, reportó hoy la detención de cinco personas involucradas en caso del supuesto hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata, además de que fue identificado el menor presentado como tal.

“Hemos podido dar con el domicilio de los padres del niño, los tenemos plenamente identificados”, indicó Guerrero, quien agregó que el menor contó cómo “le enseñaban quién era su padre, su madre, su supuesta hermanita”.

En rueda de prensa, el fiscal identificó a los detenidos como Claudio Rivera, hijo de la supuesta tía de Zapata, Pilar Guzmán; su hija Andrea Montecinos Guzmán; Juan Garrido, yerno de Guzmán, así como los padres del menor presentado como hijo de Morales, Víctor Vega e Isela Chávez.

Las cinco personas fueron arrestadas en diferentes operativos realizados en La Paz, de acuerdo con la agencia oficial boliviana ABI.

Guerrero destacó que la Fiscalía en coordinación con la Policía lograron demostrar que el supuesto hijo de Morales nunca existió y que el niño presentado fue contratado a cambio de dinero y de un terreno para sus padres.

Anunció que los detenidos serán imputados por el Ministerio Público por los cargos de trata y tráfico de personas, asociación delictuosa y obstrucción de la justicia, entre otros.

Asimismo, Guerrero manifestó que la investigación continuará y no descartó la aprehensión de otras personas para “llegar a la verdad absoluta de los hechos”.

Comparte la nota

Publica un comentario